Implementan el código QR en letreros informativos de obra pública

“Como parte de las innovaciones y del manejo transparente que caracteriza a esta administración, contamos ahora con una nueva herramienta: el Código QR que incluimos en los letreros informativos de la obra pública para que cualquier ciudadano que lo desee pueda obtener información puntual de la misma”, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

“Esta innovación tecnológica es un nuevo e importante paso en materia de transparencia, pues da acceso público e inmediato a todos los detalles de una obra: su descripción, nombre de la empresa constructora, número de contrato licitado, tiempo de construcción, monto del contrato”, detalló.

Toda esa información, abundó, tiene su origen en la base de datos jurídicos y técnicos del sistema de Obras Públicas Municipales.

El Concejal recalcó que más allá de cumplir con la ley, el Ayuntamiento fomenta la cultura de transparencia y, principalmente, genera confianza entre los ciudadanos en el claro actuar de sus autoridades.

“Para nosotros es primordial que los meridanos sepan cómo se manejan los recursos públicos y con acciones como ésta garantizamos el respeto de su derecho al acceso de la información”, puntualizó.

Barrera Concha también destacó que el trabajo municipal a favor de la transparencia ha permitido a Mérida recibir numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional en la materia.

Asimismo, recordó que Mérida cuenta también con un Consejo Municipal Anticorrupción integrado por diversos actores sociales, entre los que destacan 14 representantes de comités ciudadanos y cinco de asociaciones ciudadanas.

“La creación de ese consejo también ha permitido una mayor interacción y difusión de los mecanismos de vigilancia con los que cuenta este Ayuntamiento”, concluyó.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *