Implementan medida precautoria en escuelas

Con el objetivo de otorgar distintas medidas de seguridad e implementar educación precautoria en los más pequeños de la casa, la coordinación municipal de Protección Civil realizó un exitoso simulacro de evacuación con estudiantes, padres de familia y profesores de la escuela primaria “Benito Juárez García” de Chicxulub Puerto.

Antes de empezar la actividad, José Luis Manzano Marín, jefe de dicha dependencia en compañía del maestro Adalberto Paredes Esquivel, director del plantel, ofreció una plática informativa para todos los presentes, resaltó la importancia de actuar con prudencia a la hora de tener una situación de alto riesgo.

Cuidados sobre el uso de la pirotecnia en las fiestas, fugas de gas, uso correcto de rutas de escape y prevención de incendios fueron parte de los temas que impartió Manzano Marín en dicha conferencia.

“Hay que estar muy atentos a lo que aprendimos en las pláticas que dimos anteriormente, los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento y que mejor que estar preparados para cualquier accidente que podamos tener en casa o en la escuela”, señaló el funcionario.
Este ejercicio precautorio, consistió en evacuar a las cerca de sesenta personas, entre pequeños, padres y maestros por medio de una alarma, para después salir por la puerta de emergencia del colegio.
El tiempo en el que se realizó dicho simulacro, fue de 2 minutos con cuarenta segundos.
Cabe mencionar que esta práctica forma parte de la campaña de cultura de prevención que esta dependencia lleva a cabo.
“Agradezco la participación de todos para poder concluir esta actividad. Próximamente estaremos implementando esta misma simulación en las demás comisarías que rodean al puerto para brindar estas medidas de seguridad a los niños de las comunidades”, concluyó.- José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *