Implementarán protocolo de seguridad

El secretario general de la Uady asegura que esta medida responde a las inquietudes de la comunidad universitaria

A pesar de que se descartan actos porriles durante la elecciónde presidentes de las sociedades de alumnos de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), el secretario general, José Villamil Urzaiz, anunció un protocolo de seguridad en los campus y dependencias universitarias, así como en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Sin decir costo ni el nombre de la empresa privada que estaría prestando el servicio, a pesar de la insistencia de los reporteros presentes en la conferencia de prensa, aseguró que este acto responde a las “inquietudes justificadas” de la comunidad en cuanto al tema de la seguridad al interior de las instituciones académicas y en el marco del proceso de elección de los dirigentes estudiantiles.

—Por instrucciones del Doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad, se estarán implementado acciones relacionas con la seguridad en los campus, facultades, escuelas, unidades académicas, centros de investigación y edificios universitarios —expuso.

Este protocolo, dijo, se construirá con las necesidades actuales de la comunidad y el entorno, a fin de garantizar la integridad física y bienestar de los estudiantes, trabajadores académicos, administrativos y manuales, así como usuarios y visitantes sin que afecte el tránsito y movilidad de las personas que hacen uso de estas instalaciones, pudiendo hacerlo con total confianza y certeza de que su integridad estará protegida.

Villamil Urzaiz negó que haya intereses ajenos, mucho menos la intromisión de partidos políticos en un ejercicio académico, y aseguró que acatarán las formas que los estudiantes elijan para organizarse respetando la autonomía del proceso.

—Como autoridades universitarias se les brindará el apoyo necesario para asegurar que este proceso se mantenga en orden y que haya respeto a las personas —apuntó.

Por lo anterior, exhortó a los estudiantes, en apego a los principios y valores de la Universidad, para que prevalezca la civilidad y buen entendimiento entre toda la comunidad universitaria desde la emisión de las convocatorias hasta la realización de los procesos de elección que están por llevarse a cabo.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

%d bloggers like this: