Importante afluencia de personas en los cementerios

Las autoridades establecieron un protocolo específico de visitas, que incluyó el acceso a pie y la instalación de puntos de desinfección de cada ciudadano

Miles de meridanos acudieron a los panteones a visitar a sus difuntos, tras permitirse el acceso a los camposantos de la capital yucateca.

Según reportes del Ayuntamiento de Mérida, hubo una importante afluencia de personas en los camposantos, aunque lejos de la cantidad de asistentes que hubo en años anteriores, debido a las medidas de salud que se aplicaron en esta ocasión.

“El 31 tuvimos alrededor de 2 mil 500 personas. Ayer, en los 5 panteones de la ciudad fueron alrededor de 4 mil 500, y hoy, en el primer corte, ya vamos sobre las mil personas”, informó Arturo Antuña Silveira, subdirector de servicios generales de la Comuna.

“Una vez que concluya esta fecha, vamos a volver a cerrar y limitar los accesos únicamente para servicios funerarios y otros trámites”, agregó.

Y es que los cementerios estuvieron cerrados por unos 8 meses, hasta que fueron abiertos para que los ciudadanos puedan conmemorar ahí el Día de Muertos.

Las autoridades establecieron un protocolo específico de visitas, que incluyó el acceso a pie y la instalación de puntos de desinfección de cada ciudadano.

También hubo quejas por la gran cantidad de maleza que se apreció en las bóvedas de camposantos, como el de Xoclán, aunque la autoridad refirió que la gran cantidad de lluvias y el cierre de los camposantos fueron los factores de esta situación.

“En el entendido que esta temporada de lluvias ha sido atípica, hemos trabajado conforme a la norma en limpieza de calles y andadores dentro de pasillos, que en su mayoría se encuentran limpios, pero hay que recordar que la limpieza de las bóvedas es responsabilidad de los propietarios o de los herederos de esa bóveda”, refirió.

También se informó que los que deseen acudir a hacer limpieza podrán solicitar autorización a la Comuna.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *