Impugnaciones cambiarían rostro del Congreso

Al partido guinda le faltarían dos diputados para obtener la mayoría calificada en Campeche

Aun cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sería el que domine el Congreso del Estado, no obtendría la mayoría calificada, pues le faltarían dos diputados para obtenerla.

Hasta el momento Alejandro Gómez Cazarín está contemplado como el próximo presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la nueva legislatura local, además de coordinador de la bancada morenista, aunque dependerá de cierta manera de las impugnaciones para diputados locales, que tienen como fecha límite para resolverse el 30 de agosto.

Mientras tanto, la LXIV Legislatura se integraría por 16 morenistas, ocho del PRI, ocho de Movimiento Ciudadano y tres de Acción Nacional.

Al respecto, el actual líder del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, opinó que, ante la falta de una mayoría calificada, saldrá la necesidad de negociar entre los diversos grupos que estarán en la próxima legislatura, a fin de poder alcanzar acuerdos.

También vislumbró una legislatura con tres fuerzas dominantes, las cuales espera que lleguen a consensos para bien del estado y se privilegien los acuerdos por encima de cualquier otro interés que no sea el de la ciudadanía.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.