Impugnan diputación plurinominal de Katia Bolio, ¡pero su propio compañero de partido!

Por segunda elección consecutiva, los panistas se pelean entre ellos por los puestos de elección popular, toda vez que el Secretario General del Partido Acción Nacional, Miguel Rodríguez Baqueiro, interpuso un recurso de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán, por la decisión del Iepac de aplicar “medidas afirmativas a favor de la mujer” y dejarlo fuera de la elección de diputados plurinominales al Congreso del Estado en favor de Katia Bolio Pinelo.

Fue la misma diputada federal la que dio a conocer esto a través de sus redes sociales, afirmando que respetará la resolución de la autoridad electoral ya que es una mujer de leyes, pero también señaló que el grupo de Rodríguez Baqueiro y Raúl Paz Alonzo le han tratado de bloquear todos los espacios políticos a ella y a sus amigos.

“Quiero dejar muy claro que el señor está en su derecho de impugnar, ya que las leyes electorales le otorgan el derecho a inconformarse. Una servidora es una mujer en política de la buena y profundamente conocedora tanto del derecho nos rigen, cómo de los principios y la doctrina de Acción Nacional, considero que es momento de aclarar muchas cosas que callé en su momento por cuidar a mi partido en el proceso electoral”, comentó.

Agregó que después de haber intentado ser elegida como candidata en el distrito 4 y 5 local, su partido no la dejó y “con mucho disgusto de la dirigencia anterior, me mandan a una tercera plurinominal confiados en que jamás alcanzaría el escaño; además con el hígado fueron desechados de sus candidaturas todos aquellos aspirantes del interior del estado que tenían una relación cercana conmigo”.

Por último, llamó a Rodríguez Baqueiro a que se comunique con ella cuando quiera por si desea platicar de viva voz y no a través de terceros y le deseo suerte como diputado local en caso de ser favorecido por la resolución del TEEY.

Cabe recordar que en la del 2015, Manuel Cepeda Argaez, Moisés Rodríguez y Rafael Montalvo Mata, impugnaron una decisión similar en contra de la designación de Paloma Ángulo, Cinthia Valladares y Yahayra Centeno.

Texto: Roberto Ojeda
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *