Impugnan suspensión de reforma eléctrica de AMLO

El gobierno federal impugnó las suspensiones definitivas que congelan, por tiempo indefinido, la entrada en vigor de la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada, la Presidencia de la República presentó recursos de queja contra las tres primeras suspensiones provisionales concedidas por el juez Juan Pablo Gómez Fierro.

Debido a que el viernes 19 de marzo el juez notificó que concedió las suspensiones definitivas para que la reforma no entre en vigor por tiempo indefinido, la Presidencia agregó este reclamo a sus recursos de queja.

Los recursos fueron admitidos por el Primer Tribunal Colegiado de Circuito en materia Administrativa, especializado en competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Con esto, el Gobierno Federal busca revocar las suspensiones definitivas concedidas por el juez Gómez Fierro, titular del Juzgado Segundo de Distrito en la materia.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Amparo, contra las sentencias interlocutorias en las que se concede o se niega una suspensión definitiva procede el recurso de revisión.

En consecuencia, las quejas contra las suspensiones provisionales dictadas el 10 de marzo, serán desestimadas debido a que ya se resolvió conceder las suspensiones definitivas.

Y, se prevé que las quejas contra las suspensiones definitivas sean desechadas por ser notoriamente improcedentes, debido a que hubo un error por parte de Presidencia en su recurso.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *