Impulsan espacios dignos en Progreso

A través del programa Progreso en tu colonia se atienden las zonas de Ciénega 2000, Centro y Francisco I. Madero, con acciones de limpieza, mejora de alumbrado y bacheo

Las colonias Ciénaga 2000, Centro y Francisco I. Madero fueron atendidas esta semana con servicios generales como parte del programa “Progreso en tu colonia” que impulsa el alcalde Julián Zacarías Curi, para garantizar espacios dignos y servicios públicos de calidad.

De acuerdo con el director de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López, en las últimas jornadas se retiró más de 28 toneladas de residuos sólidos en 2,140 metros lineales y se atendieron más de 64 reportes de alumbrado público que contemplan reconexiones, cambio de fotoceldas, rehabilitación de líneas caídas y cambio de luminarias.

En cuanto a bacheo, se intervinieron 1,476 metros cuadrados de vías asfálticas en nueve colonias y 349 metros cuadrados en comisarías; además se ha dado mantenimiento general a 9 parques y jardines del municipio.

“Bajo la encomienda del alcalde Julián Zacarías Curi buscamos un mejor Progreso para todos, por ello nos hemos dado a la tarea de maximizar la atención en las colonias y comisarías a fin de que todos tengan acceso a calles limpias, mejor iluminación y mejor sistema pluvial” expresó Dib López.

Y agregó que con el programa municipal se han intervenido más de 10 colonias con el apoyo de 70 trabajadores en 6 áreas de servicios, lo que permite abarcar todas las necesidades y dar un seguimiento a las zonas que fueron afectadas por las recientes lluvias.

Otras colonias que se atienden simultáneamente son la Canul Reyes, Ciénega 2000, Revolución y el fraccionamiento las Fuentes, por lo que el funcionario recordó el número de teléfono 969 103 72 80 de la dependencia para cualquier reporte ciudadano.

“Con esta iniciativa atendemos de forma integral a las colonias, poniendo especial atención a las peticiones de los vecinos para brindarles un buen servicio, en estos meses hemos avanzado en distintos puntos de la cabecera municipal y seguiremos trabajando para que los progreseños cuenten con espacios libres de contaminación, focos de infección y calles rehabilitadas”, finalizó.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *