Impulsa UTM plataforma que alerta sobre posible deserción escolar

La Universidad Tecnológica Metropolitana impulsa el Sistema de Plataforma Educativa, entre cuyas aplicaciones está la emisión de alertas a maestros sobre alumnos que están en riesgo de reprobación o deserción, a fin de puedan apoyarlos para continuar sus estudios.

La co-creadora del proyecto, Alejandra Guadalupe Brito Domínguez, indicó que esta plataforma permite mandar información, con gráficas a color, a mentores y coordinadores académicos, en los que alerta quienes tienen problemas de aprovechamiento o faltan a clase, a fin de poder ayudarlos en sus estudios, por ejemplo, ofreciéndoles asesorías. Expuso que una característica de esta plataforma creadas por alumnos y maestros de esta universidad, es que es multifacética “ya que el maestro solo tiene que subir a la plataforma la información,por ejemplo nuestras calificaciones, mediante Excel y ésta automáticamente se carga en el sistema”.

El alumno puede ver sus calificaciones y con su clave de acceso checar si éstas son las correctas y en caso de dudas o aclaraciones, exponerlas al maestro quienes pueden modi car la información.

Mientras el coordinador de carrera puede ver toda la actividad del grupo, para lo cual se generan gráficas que indican por ejemplo cuántos alumnos reprobaron, cuál fue la materia con mayores índices de reprobación, incluso quien obtuvo el peor y el mejor promedio.

– Juan Matú Chalé

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *