Impulsan la participación ciudadana

Con la apertura de cada vez más espacios para la participación ciudadana y la elaboración de políticas públicas que empoderen a los ciudadanos, el Ayuntamiento que encabeza Renán Barrera Concha mantiene una nueva forma de hacer política y gestionar recursos públicos, en la que directamente el beneficiado es el centro de la atención y colabora en la búsqueda del bien común.

Como parte de lo anterior, el Ayuntamiento y la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), firmaron ayer en la comisaría de Dzununcán, un convenio de colaboración a través del programa “Vive” que promueve dicha agrupación y que involucra el trabajo de varias direcciones municipales enfocadas al área social.

En su mensaje ante habitantes de comisarías, funcionarios municipales y representantes de la sociedad civil, el alcalde Renán Barrera puntualizó que el Ayuntamiento trabaja de la mano de organizaciones como la Feyac para promover e impulsar una cultura de corresponsabilidad social en temas que involucran a grupos vulnerables.

–Este convenio marca el inicio de una relación propositiva, constructiva y de evolución de la sociedad civil con el Ayuntamiento, que busca un desarrollo integral basado en la fórmula sociedad organizada y gobierno– expresó.

—El sello que queremos dejar de esta administración es una visión que nos permita que los ciudadanos se empoderen cada vez más, que consolidemos una sociedad altamente participativa y la única forma de motivar esa participación es que los mismos vecinos vean los buenos resultados que obtienen —abundó.

En su turno, Beatriz Gómory Correa, presidenta de la Feyac, agradeció al alcalde su compromiso con la democracia participativa y por apostarle a la participación comunitaria para mejorar la vida de los ciudadanos de comisarías y colonias meridanas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.