Impulsar el deporte es esencial para Ayora Puerto

Con un juego de béisbol, el aspirante a alcalde expresa que la actividad física ayuda a la formación

Siempre hemos considerado que el deporte desempeña un papel importante como promotor de la integración social, asimismo creemos que es una actividad formadora, por ello hemos estado llevando a cabo torneos de fútbol y béisbol en las comisarías para consolidar la transformación social, declaró Fernando Ayora, candidato a la alcaldía del municipio de Oxkutzcab.

Este domingo 25 de abril, Fernando Ayora Puerto lanzó la primera pelota en el juego de estrellas ante los jugadores de Yaxhachén, Xohuayán, Cooperativa y Huntochac.

Se recordó que anteriormente se impulsó este deporte participando en la Liga Ticuleña, misma de la que se coronaron campeones con el equipo de Emiliano Zapata, conocida también como Cooperativa, e incluso en esa temporada el equipo impuso un récord, pues en toda la temporada solamente perdieron un partido, contra Xul.

En el partido se vivió un ambiente de fiesta, con la sana convivencia entre los visitantes de las comisarías y los locales que asistieron al evento.

Marcelo Tuz fue el encargado de dar las palabras de bienvenida como anfitrión, espacio que aprovechó para agradecerle a Fernando Ayora todo el apoyo y el impulso que se le ha dado el beisbol en las comisarías, ya que antes nadie había creado una liga que los incluyera.

En su turno al inaugurar el torneo, Fernando Ayora dijo que se compromete a hacer de esta liga la mejor del sur al iniciar la administración pública para que en Oxkutzcab siga prevaleciendo el deporte.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *