IMSS realiza cirugí­as en fin de semana para optimizar tiempos de espera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Yucatán ha reforzado las acciones para reducir el tiempo de espera en las cirugías y poder programarlas también en fin de semana, por lo que se efectúan, aproximadamente 15 cirugías en sábados y domingos, y se tiene trabajando a los servicios de ortopedia, cirugía general, cirugía plástica, angiología, y urología, esta última de reciente  incorporación.

 

Estos servicios  tienen gran demanda entre semana por lo que también se atienden cirugías en fin de semana con mayor rapidez, ya que funcionan cinco salas que son suficientes para adelantar la atención de los pacientes que lo requieran explicó, el doctor Jorge Martínez Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal.

 

Lo anterior en el marco del Programa de Estrategia Integral Médica para Fortalecer  la Atención, anunciada por el Director General del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, que comprende una serie de medidas concretas para mejorar la calidad y calidez  de los servicios y atención al derechohabiente.

 

Martínez Torres explicó que desde hace dos años  en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Ignacio García Téllez” se realizan cirugías en fin de semana con el propósito de reducir  el tiempo de espera para operar a pacientes.

 

Enfatizó que los médicos que operan en sábado y domingo son especialistas del Instituto al igual que los médicos de lunes a viernes y cuentan con el mismo adiestramiento y conocimiento para realizar las cirugías.

 

Para finalizar, indicó que se debe considerar que el tiempo estimado entre solicitar la cirugía y la intervención, varía dependiendo de la especialidad.- Comunicado de Prensa

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *