IMSS Yucatán afirma que las vacunas se están aplicando de acuerdo al protocolo del Gobierno Federal

Luego de que se diera a conocer la inconformidad del personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 57 en cuanto a la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que desde el inicio de la aplicación de estas dosis que fue el pasado 13 de enero, han llevado un proceso apegado al protocolo del Gobierno Federal.

La dependencia informó que, en este órgano de operación administrativa desconcentrada, se han recibido dos paquetes de vacunas para esta primera etapa de inmunización, y están a la espera de que en próximos días llegue una tercera.

“Las primeras dosis se aplicaron al personal adscrito a los hospitales generales y rurales, que brindan atención en primera línea a pacientes con esta enfermedad” aseguró el instituto mediante un comunicado.

En dicho documento señalan que con la segunda entrega se continuó la aplicación al personal faltante de la primera línea de atención en hospitales, e inicio la inmunización a trabajadores de atención directa a pacientes con coronavirus en Unidades de Medicina Familiar (UMF) y con Unidades Médicas Rurales (UMR).

El IMMS Yucatán resaltó que se continuará con la aplicación de estas vacunas a las personas de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en tanto llegue el tercer paquete de las mismas.

Por último, el instituto refrendó su compromiso de proteger a todos sus trabajadores, así como establecer canales de comunicación directa con ellos en caso de cualquier inquietud que pudieran presentar.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *