Inaceptable que le hayan retirado candidatura a Borjas Romero, afirma Ramírez Marín

En entrevista, el candidato del PRI a la alcaldía de Mérida Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que es inaceptable que se le haya retirado la candidatura al diputado Luis Borjas Romero, a pocas horas de iniciar su campaña, hecho que dijo pone en duda el trabajo que está realizando el Comité Directivo Estatal de ese partido.

“No voy a cuestionar en estos momentos los motivos políticos del porque Luis Borjas y no cualquier otro candidato, con cualquier otro hubiera sido muy penoso tener que darle las gracias cuando ya inicio una campaña, esto es inadmisible por parte del comité, sin embargo, este es un acatamiento, por lo que habrá que ver si la directiva puede con lo que sigue” manifestó.

Indicó que esto demuestra la ineficiencia que prevale en el PRI, pues esta responsabilidad recae en la comisión organizadora electoral y en su presidente, quien actualmente también se encuentra en campaña, como candidato al I Distrito Local.

Ramírez Marín mencionó que otro tema al que hay que darle seguimiento, es la fiscalización de los recursos que se ejercen en campaña, pues consideró que este trabajo no puede estar en manos de personas, que con tanta ligereza dicen: “Ups nos faltaron 3 municipios, fíjense que nos falta una candidata mujer, esto francamente no debió ocurrir, lo que claramente es cuestionable” aseveró.

Resaltó que desde hace mucho que dejó de dar explicaciones de lo que está haciendo el PRI estatal, pues en su caso, ha tratado de mantener encapsulada y firme su candidatura, ya que tiene otro objetivo, y otra ruta, aunque no le complace que su partido se haya visto en una situación tan vergonzosa.

No obstante, indicó que no se trata de generar más divisiones, sino que evidentemente hay que ajustar varias cosas dentro de ese instituto político, para ello se requiere de una plática larga con los integrantes del comité estatal, pero para que esto se puede dar, se debe tener la intención de la otra parte, que es lo más importante.

“Desgraciadamente este es otro pedacito más en el rosario que se ha cometido durante esta campaña, tenemos que concentrarnos en hacer bien nuestro trabajo, tener las garantía de que estos descuidos no se vuelvan a repetir” concluyó.

Texto y foto: Georgina Bacelis.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *