INAH desinfecta sitios patrimoniales en Yucatán

El INAH mantendrá cerradas las Zonas Arqueológicas y Museos pero realizará actividades sustantivas como son la conservación y salvaguarda del  patrimonio cultural

De conformidad con las recomendaciones para mitigar el contagio por COVID-19, la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) iniciaron la sanitización de sitios patrimoniales bajo su resguardo entre ellos la Zona Arqueológica de Chichén Itzá, la  Zona Arqueológica de Uxmal y el Museo Regional de Antropología “Palacio Cantón”.

En esta primera etapa de desinfección de los sitios patrimoniales, se contempla no solo la sanitización de los espacios de visita publica, sino las áreas administrativas de las oficinas con el objeto de que el personal que continuará custodiando el Patrimonio Cultural propiedad del INAH, lo realice en espacios libres de contaminantes, para mitigar posibles contagios por COVID-19.

En la segunda etapa, se contempla continuar la desinfección de las Zonas Arqueológicas de Labná, Kabáh, Sayil, Xlapakl y Dzibichaltún. 

El Antrop. Eduardo López Calzada, Director del Centro INAH, señalo que el INAH aunque mantendrá cerrados las Zonas Arqueológicas y Museos, realizará actividades sustantivas como son la conservación y salvaguarda del  patrimonio cultural, arqueológico e histórico; proyectos de investigación, atención de denuncias y procedimientos administrativos sin interrupción. De igual modo preciso que todos los sitios patrimoniales en resguardo del INAH, tendrán personal de custodia y seguridad.

Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *