Inaugura el gobernador Roberto Borge campo de fútbol 7

CHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana, acompañado por el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, el campo de fútbol 7 de la colonia Emancipación , evento en el que dijo que está a la espera de los recursos para iniciar la construcción de la Unidad Deportiva Chactemal, que será la más grande de la capital y con la cual el deporte registrará un importante desarrollo.

 

—En los próximos días deben entregarnos los recursos para la Unidad Deportiva Chactemal —dijo el jefe del Ejecutivo—.  Sin duda, Chetumal necesita una unidad deportiva más grande para  apostarle más al deporte y con esta Unidad deportiva lo lograremos.

 

El jefe del Ejecutivo expuso que se construyeron numerosos domos multifuncionales y canchas de fútbol como ésta de la colonia Emancipación, en la que se invirtieron más de dos millones de pesos, pero consideró que la capital del Estado requiere de una unidad deportiva más amplia y con más instalaciones.

 

—Ahí está el Tecnológico, que tiene una pista, la Unidad de la Cojudeq y diferentes instalaciones que se usa la gente de Chetumal, pero necesitamos una Unidad Deportiva más grande, y que eso signifique que le apostemos más al deporte —reiteró.

 

Acompañado también por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, y de los secretarios de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, y de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, el Gobernador dio la patada inaugural del campo de fútbol 7, que cuenta con pasto sintético, sanitarios, vestidores, barda perimetral y alumbrado.

 

Las gestiones de la entonces diputada federal Lizbeth Gamboa Song, quien estuvo presente en el evento, fueron decisivas para lograr concretar esta y otras infraestructuras deportivas, precisó el mandatario.

 

Ahí está el compromiso de Beto Borge, de Abuxapqui, de los diputados federales y de los regidores, todos trabajando por un nuevo Chetumal y un mejor Quintana Roo —aseveró.

 

En su oportunidad, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, externó: “Debo reconocer el trabajo del gobernador Roberto Borge, porque ha hecho de Othón P. Blanco el municipio del deporte, con muchos domos y canchas de fútbol como ésta”.

 

Posteriormente, fueron entregados kits deportivos a los equipos de futbol del Sindicato del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, de los “Mapaches” del ITCH y del Colegio de Bachilleres.

 

Asistieron también al acto inaugural el secretario general del Ayuntamiento de  Othón P. Blanco, Jorge Aguilar, Cheluja; la seleccionada nacional de fútbol, Viridiana Salazar; el director municipal del Deporte en Othón P. Blanco, Omar Martínez Rodríguez, y el presidente del Comité Municipal de Fútbol, Rafael Estrada, entre otras autoridades e invitados.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *