Inaugura en el Poder Judicial del Estado la V Feria de la Salud

Mérida, Yucatán a 7 de julio de 2016.- En el Poder Judicial del Estado estamos comprometidos con la salud porque es importante prevenir y diagnosticar a tiempo cualquier enfermedad, por ello es digno de celebrar que tengamos oportunidades cercanas a nosotros como lo es la V Feria de la Salud para los Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán, seguiremos apoyando iniciativas como ésta y todo lo que sea de provecho y positivo para el personal, expresó el magistrado presidente del tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Marcos Alejandro Celis Quintal, al inaugurar hoy dicho evento.

 

Asimismo, el magistrado Celis Quintal agradeció y reconoció al Gobierno del Estado, principalmente a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) por brindar el apoyo necesario para poder llevar a cabo esta feria, agregó “es muy importante para el Poder Judicial que el equipo que lo conforma tenga buena salud, para estar bien con nosotros mismos, con nuestro entorno y en nuestras actividades laborales, lo cual implica mejores condiciones para servir a la sociedad que nos debemos como institución”.

 

De igual forma, agradeció al Ayuntamiento de Mérida por su apoyo y facilidades para la realización de este evento y a la C. P. Patricia Solís por la iniciativa y el buen curso que le ha dado a la feria, ya que además de diagnosticar nuestro estado de salud nos permite prevenir a tiempo males futuros.

 

En el presídium estuvieron presentes, en representación del gobernador del Estado de Yucatán licenciado Rolando Zapata Bello y del director general de los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) dr. Jorge Eduardo Mendoza Mezquita, el director de Protección y Prevención de la Salud de la SSY dr. Manuel Jesús Paredes Aguilar;,en representación del alcalde de Mérida Mauricio Vila Dosal estuvo presente el regidor presidente de la Comisión de salud y ecología del ayuntamiento José Luis Martínez Semerena, así como también la secretaria general del Sindicato de trabajadores al servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán c.p. Patricia Eugenia Solís Reyes.

 

Por su parte, el director de Protección y Prevención de la Salud de los SSY dr. Paredes Aguilar dijo que uno de los objetivos principales de la organización de la feria de la salud  consiste en desarrollar hábitos saludables en la cultura de prevención de enfermedades desde un enfoque psicológico, de activación física y cultural, porque la evaluación y detección de enfermedades prevenibles así como las de transmisión sexual y de vectores contribuyen a que las personas tengan una mejor calidad de vida. Cabe mencionar que las acciones de la feria se realizan para lograr un nivel óptimo de salud en los trabajadores, finalizó.

 

Al hacer uso de la palabra, el regidor presidente de la Comisión de salud y ecología del ayuntamiento de MéridaJosé Luis Martínez Semerena felicitó al Poder Judicial y dijo “en muchas ocasiones no tomamos en serio el tema de la salud y lo tomamos en serio cuando ya se presenta un padecimiento o un problema, a veces como trabajadores ponemos de excusa nuestros horarios. Por eso hoy al traer la feria de la salud hasta su centro de trabajo hace posible revisar nuestros controles de salud, lo cual es una gran idea ya que la salud es para todos y nos afecta a todos, quiero terminar con esta frase: si tenemos salud tenemos todo pero si no tenemos salud de nada sirve todo lo que tenemos”.

 

Para finalizar, la declaratoria formal de inauguración de la V Feria de la Salud para los Trabajadores del Poder Judicial del Estado de Yucatán estuvo a cargo del director de Protección y Prevención de la Salud de los SSY dr. Paredes Aguilar, cabe mencionar que la feria estará hoy y mañana desde las 8:00 hrs. hasta la 13:00 hrs. en el Auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Yucatán y a ella pueden acudir todos los trabajadores de todos los edificio y áreas del Poder Judicial del Estado, e incluso sus familiares.

 

Dicha feria se realiza con el apoyo de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y los servicios que ofrece son detención de cáncer de próstata y cervicouterino, mastografías, salud mental, salud dental, nutrición, controles de: azúcar, colesterol, triglicéridos y presión,  vacunas de tétanos, también se tiene un convenio con una óptica que le da al trabajador  el 20 % de descuento en la adquisición del lentes y el resto del precio se puede descontar vía nomina, de igual forma hay un modulo del banco HSBC para algún trámite relacionado con la obtención de créditos.

 

Si algún trabajador usó los servicios de detención de cáncer de próstata y cervicouterino o mastografías, y necesita posteriormente un seguimiento o tratamiento, aquí se les canaliza en el Seguro Social o en la SSY y se le proporciona el servicio totalmente gratuito, comentó la secretaria general del Sindicato de trabajadores al servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán C.P. Patricia Eugenia Solís Reyes durante una entrevista previa al evento, y agregó que es preocupante preservar la salud de todos los trabajadores de esta institución, "por ello traemos a los compañeros los servicios de salud para facilitar revisiones y que tengan buena salud para rendir mejor en el trabajo", concluyó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *