Inaugura gobernador Ortega Bernés digitalización del Periódico Oficial del Estado

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- Con una inversión superior a los 23 millones 280 mil pesos, el gobernador Fernando Ortega Bernés y su esposa Adriana Hernández Ortega, inauguraron hoy la modernización de los Talleres Gráficos y la digitalización del Periódico Oficial del Estado, y pusieron en marcha el nuevo sistema de semaforización central automatizado de la ciudad de Campeche.

En el marco de sus actividades previas a la rendición de su VI Informe de Gobierno, Ortega Bernés, desde las instalaciones de los Talleres Gráficos, accionó la tecla de la computadora para imprimir la edición número 261del órgano oficial, la primera en forma digitalizada, y recibió la versión impresa de la Guía Histórica del Periódico Oficial.

La subsecretaria de Gobierno, Perla Castro Farías, dijo que con este nuevo sistema informático, en el que se invirtieron dos millones 213 mil pesos, el proceso de edición pasará de 12 horas a menos de 60 minutos, podrá descargarse vía internet, se reducirá el consumo de papel y el almacenamiento se hará en archivos electrónicos.

El director del Archivo General del Estado, Rafael Vega Alí, explicó que la digitalización de la Colección Histórica del Periódico Oficial del Estado que data desde 1857 hasta el 2014, contiene más de 300 mil páginas de más de 27 mil ediciones publicadas a través de sus diferentes nombres, épocas y formatos, y con esto, Campeche se coloca como el único Estado en migrar a soporte digital este órgano oficial desde sus orígenes.

Con anterioridad, el director general del Periódico Oficial del Gobierno del Estado, Luis Ferrer Novelo, explicó que en la página oficial www.campeche.gob.mx, también se podrán descargar todos los informes de los gobernadores campechanos, desde el año de 1862.

Durante el evento, el mandatario fue informado que las acciones de modernización consistieron en la adquisición de un software para digitalización de documentos, de equipos de cómputos y de un servidor que dará mayor rapidez a la publicación del documento oficial.

Posteriormente, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, el gobernador del Estado dio inicio al nuevo sistema de semaforización de la ciudad, a través del cual se podrá visualizar el tránsito a distancia y disminuir el congestionamiento vehicular en las principales calles de la ciudad.

En la implementación del sistema se invirtieron 21 millones 157 mil 532 pesos, y contempló la instalación de un centro de control, la colocación de 19 cámaras y la modernización de 32 cruceros que consistió en la restauración de las estructuras, la colocación de equipos con tecnología Led y el enlace con el centro de mando.

Acompañaron al gobernador Ortega Bernés, los secretarios de Gobierno, Jorge Argáez Uribe; de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila; de Coordinación, Alberto Can Sánchez; y de Seguridad Publica y Protección a la Comunidad, Jackson Villacís Rosado.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *