Inauguran diplomado para turismo de naturaleza

TEKAX.- La secretaria de Fomento Turístico del Gobierno del Estado (Sefotur), Michelle Fridman, arribó antes del mediodía del martes a esta ciudad, donde inauguró el Diplomado NOM-09-TUR para la formación de guías de naturaleza, evento organizado por el alcalde anfitrión Diego Ávila.
El diplomado es impartido por una empresa especializada en el área de capacitación y participan interesados que se desempeñarán como guías provenientes de los municipios de Tekax, Oxkutzcab y Ticul.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del primer edil, quien expresó su agradecimiento a los participantes del diplomado, a los representantes de las agencias de viajes y, en especial, a la titular de Turismo Michelle Fridman, así como a funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Asimismo, dijo que seguirá con el impulso a las actividades que fortalezcan a la industria sin chimeneas.

Diego Ávila saludó a Rosa Isela García, presidenta de la Asociación Mexicana de la Industria Turística en Yucatán, quien estuvo presente con tour operadores y ofreció un desayuno a los invitados.

Posteriormente en rueda de prensa y, a pregunta del reportero de Punto Medio sobre si en el Tianguis Turístico del 2020 la agenda de promoción estará centra-da en la capital del estado o se contemplará la participación de los municipios, la titular de la Sefotur respondió que todos los municipios estarán incluidos en ese evento.Julio Sosa, cronista de la ciudad, fue el encargado de narrar la historia de los edificios históricos a los visitantes, quienes después efectuaron un recorrido en la comisaría de San Marcelino que incluyó la visita al sitio arqueológico de Chacmultún.

Estuvieron presentes en el evento la síndico Fabiola Suárez; la secretaria de la comuna, Flora Peraza Campos; la regidora de Turismo, Cindy Gorocica Cerón y el tesorero municipal Juan Ucán, entre otros.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *