Inauguran edición 30 de la Copa Yucatán de tenis

Diez mil 900 días después de la inauguración de su primera edición, la Copa Mundial Yucatán se ubica en el número 21 de los 25 de los campeonatos juveniles –menores de 18 años– que reúne a los mejores jugadores del deporte blanco.

“Este torneo que forma parte de un circuito de tenis juvenil ha recibido a 5,500 jugadores, muchos de los cuales hoy son número uno en el mundo. Por ello, estamos satisfechos de cumplir la misión que nos hicimos hace 360 meses, pues hoy estamos entre los mejores del mundo”, señaló Jorge Luis Robleda Moguel, uno de los fundadores del torneo, durante la ceremonia de inauguración que anoche reunió a personalidades del deporte, la política, el sector empresarial y aficionados en la cancha “Lorenzo Molina Casares”, del Club Campestre.

El directivo también recordó a don Pablo Garza Torre y Adalberto Mañé Acevedo, quienes en 1987 hicieron posible la primera edición de la Copa Yucatán.

El presidente de la Asociación Mexicana de Tenis, José Antonio Flores Fernández, destacó la presencia en esta trigésima edición del serbio, Miomir Kecmanovic, actual número uno mundial del tenis juvenil, y quien en el partido inaugural se enfrentó al estadounidense Govind Nanda.

Durante el tradicional desfile de delegaciones, en donde participaron representantes de 38 países, destacó la presencia del entrenador oficial del equipo de Argentina, Ignacio Ascenso, quien en el 2003 participó como entrenador de Leo Mayer y Martin del Potro; así como Bruno Echagaray, de la delegación mexicana, quien en la edición de 2001, se coronó junto con Santiago González como la única dupla de nuestro país en ganar este torneo.

Tras el mensaje inaugural del gobernador, Rolando Zapata Bello, dio paso un espectáculo de pirotecnia para festejar estos 30 años, y acto seguido se realizó el tradicional saque encabezado por Pablo Gamboa Miner, de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, y el serbio Miomir Kecmanovic.

Juliana Sepúlveda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.