Inauguran empacadora de limones en Oxkutzcab

El empresario Augusto Trujeque Flota declara que se invierten 10 millones de pesos y que actualmente procesa 2 mil toneladas mensuales

OXKUTZCAB. Al inaugurar su planta empacadora de limones “Citric Produce”,  el empresario Augusto Trujeque Flota declaró que se invirtieron 10 millones de pesos y que actualmente exportan a Texas.

En la ceremonia asistieron funcionarios estatales y municipales, Trujeque, dijo que actualmente el producto de limón persa empacado y seleccionado se está exportando a McAllen Texas.

Explicó que actualmente se está trabajando procesando 2 mil toneladas mensualmente y han generado 30 empleos directos y que a partir del mes de enero del 2021 se estará contratando 30 personas más para aumentar la capacidad de procesado a 4 mil toneladas mensualmente.

Señaló que se busca  una alianza con la empresa Mi Tierra Produce que de concretarse este acuerdo comercial se estaría abarcando el mercado para otros lugares en diversos países.

Mencionó a su sobrino, Fabricio Espinosa Trujeque fue quien inició con este proyecto y es el director de comercialización nacional e internacional. También estuvieron el secretario de economía del gobierno del estado, Ernesto Herrera Novelo; el subsecretario de la Seder, Roberto Tolosa Peniche; el alcalde de Oxkutzcab, Raúl Romero y el comisario ejidal de Oxkutzcab, Freddy Domínguez Aké.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *