Inauguran la Cuarta Feria de la Mujer Rural en Mérida

Con una inversión de poco más de 780 mil pesos se inauguró la cuarta edición de la Feria de la Mujer Rural en donde participan 180 artesanas de 41 municipios, mismas que ofrecerán 37 tipos de artesaní­as hasta el domingo 17 de julio en el Parque de Santa Ana. 

En dicho evento que estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, en representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, la directora de apoyo a la mujer y grupos vulnerables de la Secretarí­a de Desarrollo Rural, Aicela Rosado Martí­nez destacó que esta feria surge de la necesi- dad brindar apoyo a las artesanas del Estado tanto para comercializar sus productos como para ser un punto de encuentro para la comercialización.

Recordó que en la primera edición se obtuvieron ganancias por 399,898 pesos; en la segunda, que contó con la participación de 130 artesanas de 35 municipios se obtuvieron 511,630 pesos y en la tercera, con 180 artesanas de 41 municipios, se tuvo una derrama de 938,397 pesos, por lo que se espera que en esta cuarta edición sea mayor el éxito. Por su parte, Marí­a Adriana Mex Poot, en representación de las participantes, resaltó que la mejor herramienta para asegurar la alimentación y erradicar la pobreza son las manos de las mujeres rurales que cada vez son más.. Hasta la fecha existen 3 millones de mujeres que participan en la producción de bienes y servicios en el paí­s.

“Gracias a las manos femeninas del medio rural es la entidad federativa, en el paí­s, que más avanzó en la disminución de porcentajes de personas con carencia por acceso a la alimentación en 2014. Es un logro de muchas mujeres rurales con el apoyo del gobernador del estado, Rolando Zapata Bello”, apuntó. En el uso de la palabra, Canul Pérez compartió que este evento es de vital importancia para las mujeres del sector rural que ponen su esfuerzo, creatividad e innovación para apoyar en la economí­a familiar. Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *