Inauguran la Liga de Futbol Juan N. Cuevas

El Gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera dan la patada de inicio del torneo

Con la participación de 120 equipos divididos en ocho categorías, esta mañana arrancó la edición 2018-2019 de la Liga de Futbol Juan N. Cuevas de la Escuela Modelo, donde la patada inaugural estuvo a cargo del gobernador del Estado, Mauricio Vila Dosal y del alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

Luego del desfiles de los equipos, el Gobernador dirigió un mensaje a los jugadores y directivos de la liga y de la Escuela Modelo, en el que destacó la importancia de hacer este tipo de ligas deportivas no sólo en Mérida, sino también en el interior del Estado.

Por ello, manifestó, que a través del Instituto del Deporte de Yucatán, a partir del próximo año, se crearán academias de futbol y de beisbol en cada uno de los 105 municipios, “para que los jóvenes del interior del Estado tengan las mismas posibilidades de tener actividades deportistas y así alejarlos de la obesidad y de las adicciones”.

Asimismo, anunció que el Gobierno del Estado y la Escuela Modelo acordaron que a partir de enero la versión de la Liga Juan N. Cuevas se llevará a la ciudad de Valladolid para que niños y jóvenes de la región oriente cuenten con una torneo de alto nivel.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *