Inauguran nuevo Sistema de Vigilancia y Monitoreo

Con la finalidad de incrementar la vigilancia, reducir la delincuencia, limitar la contaminación y agilizar la atención ciudadana por parte de la policía municipal de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi inauguró un nuevo “Sistema Interactivo de Videovigilancia y Monitoreo 24 hrs”, primero en su clase en Yucatán.

El evento se llevó a cabo en el muelle de pescadores en punto de las 5 de la tarde, donde en presencia de funcionarios y junto con el director de la policía municipal, Emilio Caamal Gutiérrez, el alcalde presentó el nuevo sistema que consta de postes instalados en 4 puntos estratégicos del puerto, entre ellos el Muelle de Chocolate.

Los postes tienen una cámara de 360 grados y un intercomunicador con bocina, el cual está directamente conectado a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, cuyos policías darán atención las 24 horas del día, en jornadas de 8 horas.

Los ciudadanos con presionar el botón del intercomunicador podrán ser atendidos de manera inmediata ya sea para dar información o tomar alguna queja o denuncia. También, cada poste cuenta con un botón de pánico que los ciudadanos podrán utilizar en cualquier emergencia, el cual detona una alarma a través de un altavoz instalado en el poste.

Una de las funciones más novedosas de este sistema es la de la videovigilancia en tiempo real, ya que si se detecta alguna falta por parte de la persona controlando el sistema, a través del altavoz se indicará al agravante su falta y se alertará a las autoridades.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *