Inauguran obras deportivas y un albergue para embarazadas

El gobernador corta el listón inaugural de un campo de béisbol y de una cancha techada de usos múltiples

“Tenemos que seguir cuidando mucho la salud, pero al mismo tiempo continuar avanzando en la reactivación económica del estado”, recalcó el gobernador Carlos Miguel Aysa González  durante una gira de trabajo por los municipios de Dzitbalché y Calkiní, donde inauguró la rehabilitación de un campo de béisbol, la reconstrucción de una cancha techada de usos múltiples y un albergue comunitario para mujeres embarazadas, en donde se ejercieron seis millones 288 mil 434 pesos.

El mandatario estatal, acompañado de su esposa Victoria Damas de Aysa, presidenta del patronato del Sistema DIF Estatal, sostuvo que estar muy activos como gobierno es fundamental para avanzar de manera segura hacia un mejor horizonte para todos, pero ante esta contingencia sanitaria, hay que hacerlo con prudencia y con todas las medidas preventivas. “Yo estoy seguro de que saldremos adelante como un estado más fuerte, porque a pesar de la pandemia hemos continuado trabajando de manera muy intensa para mejorar las condiciones sociales de todos los campechanos”, puntualizó.

Tras el corte del listón inaugural de la cancha techada, y en presencia también del secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, el alcalde Roque Sánchez Golib precisó que en lo que va de la administración de Carlos Miguel Aysa González, en el municipio se han rehabilitado y construido 17 espacios deportivos y están en proceso cuatro más.

“Hay que dejarlo muy claro, el gobernador ha sido el primero que ha apoyado, como nunca, al municipio con acciones y obras que no solamente servirán para las generaciones de ahora, sino también para las futuras”, afirmó.

Por su parte, el presidente del comité municipal de Dzitbalché, Carlos Sánchez Flores, reconoció que el gobernador atiende de manera directa a la gente y escucha sus demandas para darles respuestas, como sucedió en una pasada visita por Dzitbalché, donde se comprometió a rehabilitar el campo de béisbol. “Fue una petición de los habitantes y de inmediato fue atendida, lo que demuestra que Campeche tiene un gobierno de palabra y que le cumple a la gente”, agregó.

El jefe del Ejecutivo estatal primero inauguró, en Dzitbalché, la rehabilitación del campo de béisbol “Amílcar Escalante” el que se invirtieron dos millones 970 mil 305 pesos; los trabajos consistieron en cambio de techumbre, aplicación de pintura en general, colocación de malla protectora, rehabilitación de baños e instalación eléctrica. En el lugar, Aysa González platicó con los integrantes de los equipos Guerreros de Dzitbalché y Confecciones Tonín Caamal, quienes se enfrentaron esa misma tarde en un triangular.

Posteriormente, en la cabecera municipal, a un costado del Hospital de Calkiní, inauguró el albergue Posada AME, donde se atenderá hasta a un máximo de 10 mujeres embarazadas que requieran alojamiento; el espacio fue construido mediante una inversión de un millón 797 mil 258 pesos y cuenta con dormitorios, cocina, sanitarios, oficina administrativa, recepción y sala de usos múltiples.

La posada brindará apoyo a las mujeres que por embarazo requieran hospedaje, alimentación, supervisión médica, vigilancia de la evolución del parto, acompañamiento inmediato al hospital, pero además también podrán recibir servicios después del parto. 

Texto y fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *