Patio intermodal de todo el sureste, podría ser una realidad

Con una inversión de 76 millones de pesos, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el Centro de Operaciones Ferroviario (COF) de Yucatán, el cual es una obra estratégica de infraestructura logística que sienta la bases para ser el primer patio intermodal de gran alcance de todo el sureste mexicano.

Ubicado en la comunidad de Poxilá, Umán, el COF se construyó para reubicar las tareas ferroviarias que actualmente se desarrollan en el centro de la Ciudad de Mérida, en los terrenos denominados “La Plancha”.

—Podamos decir que hoy tenemos una dinámica de desarrollo en la industria, pero no únicamente las que han venido, sino la que están por venir… el tren de carga, sin duda, está siendo un gran detonante. Les puedo decir que muchas empresas interesadas en venir a Yucatán, llegaban y decían: ¿cómo está el tren? —expresó el mandatario estatal.

Esta es la primera parte de la obra y será la próxima administración quien decida continuar con el proyecto a fin de consolidar al Centro en un verdadero nodo logístico que, reiteró, traerá grandes ventajas al estado de Yucatán.

Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.