Inauguran programas para concluir la prepa

“Con estas acciones reduciremos el índice del rezago educativo e impulsaremos a jóvenes y adultos en Progreso y comisarías para que sigan superándose”, dijo José Mario Gómez Ventura, director de Educación del municipio de Progreso, en el marco de la inauguración de la Plaza Comunitaria Educativa para Jóvenes Adultos, que tendrá su sede en la primaria Candelaria Ruz Patrón.

Esta iniciativa busca que jóvenes y adultos que por distintos motivos no pudieron concluir sus estudios de preparatoria, tengan la posibilidad de continuar preparándose académicamente para buscar un mejor futuro para ellos y sus familias, e incluso culminar una licenciatura o una ingeniería.

Gómez Ventura compartió también que este proyecto es apoyado directamente por el alcalde Julián Zacarías Curi, quien ha recibido muchas peticiones de los ciudadanos para gestionar más oportunidades de educación.

“Lo vi y me conviene, me sirve mucho porque soy mamá soltera, y salió la oportunidad de estudiar, con la prepa después me voy a la universidad. El tiempo y el costo son muy accesibles, en Mérida es mucho más caro y sería mucho más difícil de pagar, está es una buena oportunidad acá, y es más cómodo”, dijo Sandy Navarrete, estudiante del programa.

La Plaza Comunitaria Educativa ofrece la posibilidad de estudiar el Bachillerato en 4 u 8 meses, y Licenciaturas e Ingenierías de 6 0 16 meses, dependiendo si se empieza de manera inicial o se tiene un estudio trunco.

El programa ofrece las Licenciaturas en Administración, Contaduría, Derecho, Turismo, Economía, Informática, Mercadotecnia, Ciencias de la Educación, Pedagogía, Negocios y Comercios Internacionales, así como la Ingeniería Civil, Industrial, De Software, De Alimentos y De Sistemas, y una especialidad en el Idioma Inglés.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *