Inauguran Tianguis Turístico en su versión digital

La primera edición del Tianguis Turístico Digital es un novedoso espacio virtual para llevar a cabo difusión, promoción y comercialización de los productos y atractivos turísticos de los destinos de México.

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, encabezó la inauguración de la primera edición del Tianguis Turístico Digital, que se llevará a cabo el 23 y 24 de septiembre del presente año en la que participan 217 expositores, incluidas las 32 entidades federativas.

Señaló que este evento novedoso es resultado de una estrategia de innovación, tan necesaria en tiempos como los que hoy se viven, ya que el objetivo es contribuir de manera efectiva en la reactivación de la actividad turística de México, uno de los sectores más afectados por la actual crisis sanitaria global.

Recordó que este evento estaba programado para realizarse el pasado 11 de marzo en Mérida, sin embargo, debido a la pandemia se tuvo que posponer, por lo que se llevará a cabo del 21 al 24 de marzo del 2021.

“En la era de la tecnología, la Secretaria de Turismo no podía estar al margen de estos avances, por lo que decidimos aprovechar estos recursos y herramientas que tenemos a nuestro alcance, para poner en marcha esta interesante y novedosa iniciativa, como preámbulo de la 45 edición del tianguis turístico” manifestó.

El funcionario federal agradeció al estado de Guerrero por ceder su espacio a Yucatán, ya que esta entidad le correspondía ser anfitrión del Tianguis Turístico el próximo año.

Informó que para esta versión digital se tiene prevista la participación de 217 expositores con 684 profesionales de la industria del turismo, los cuales se estarán reuniendo con mil 964 compradores de 45 países, incluyendo México.

Torruco Marqués comentó que en total se inscribieron mil 185 empresas, y el encuentro iniciará con 20 mil 838 citas de negocios registradas. “El 90% de los expositores han manifestado que ya tienen agenda completa”.

El evento se realizará de 9:00 a las 17:45 horas, ambos días, a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital, que contará con un área de exposición, donde los visitantes registrados podrán tener acceso a toda la oferta de productos y servicios de manera interactiva con chats grupales, uno a uno y videollamadas; un área de Auditorio donde se llevarán a cabo trece conferencias y seminarios con los temas más relevantes de la industria turística en este reordenamiento mundial; y un área de Círculo de Compradores, foro de trabajo (networking) donde todos los acreditados podrán participar.

Texto de Georgina Bacelis

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *