Inaugurarán el primer Banco del Bienestar

El próximo sábado 3 de octubre se cortará el listón inaugural de la primera sucursal bancaria en Yucatán, la cual estará en Sucilá.

De manteles largos estarán los habitantes del municipio de Sucilá, que a partir del próximo tres de octubre contarán con una sucursal del Banco del Bienestar, la primera que funcionará en Yucatán.

Como se recordará, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este proyecto de su administración para que, entre 2020 y 2021, se edifiquen dos mil 700 sucursales del Banco, con el fin de “distribuir los fondos destinados a los beneficiarios de programas sociales que habitan en comunidades apartadas, donde no existen bancos, cajeros automáticos ni otro medio para recibir los recursos, y que no tengan que recorrer grandes distancias”.

El tres de octubre se inaugurará la sucursal del Banco del Bienestar que fue construida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en un terreno donado por el Ayuntamiento, dijo a Peninsular Punto Medio el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interian, quien subrayó que también se trata del primero en el interior del estado con el edificio propio.

“Es algo muy importante, es una de las iniciativas que teníamos que tratar de conseguir, que un banco venga a un pueblito como Sucilá permitirá a los pobladores obtener créditos para trabajar con tasas bajas, lo que va a permitir un desarrollo más rápido y próspero”, comentó el primer edil, pues hasta hoy la única opción es ir a las casas de empeño que dan 10 veces más caro el dinero en comparación con un banco, mencionó.

Sin duda que los beneficios comunitarios son significativos, pues la entrega directa de apoyos de programas sociales conlleva a una mejoría de los servicios públicos y reactivación económica local en aquellas comunidades donde se instale una sucursal del Banco.

“Es muy importante que realmente se abra, para que el beneficio llegué directamente a la población. Eso es un detonante para la región”, subrayó Lugo Interian y detalló que ya se hicieron las visitas de supervisión y actualmente está en proceso una inspección final.

“Estamos esperando a que llegue el cajero automático. En la sucursal del Banco del Bienestar de Sucilá vamos a tener dos cajeras, cajero automático y un gerente”, detalló el alcalde.

Por otra parte destacó que hay más buenas noticias para Sucilá, que también será uno de los tres municipios yucatecos que contará con una nueva unidad médica de salud.

El Insabi ya dio la autorización y hemos donado el terreno para que se construya el nuevo Centro de Salud Ampliado de Sucilá. En sesión de Cabildo se autorizó crear nueva nomenclatura y manzanas para que salga la licitación de esta obra que en octubre estará empezando. Antes del 31 de diciembre lo estaremos inaugurando, indicó.

Texto y foto: Manuel Pool

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *