Incendio deja sin casa a una familia ticuleña

TICUL.- La Perla del Sur hubo una intensa movilización de personal de Protección Civil municipal la mañana de ayer, así como del cuerpo de bomberos de esa ciudad, para encaminar acciones de sofocación de un incendio que se registró en la calle 27 por 34 y 36 de la Colonia San Román. La Policía Municipal de Ticul informó que recibió un reporte  a las 9:45 de la mañana del miércoles  en el que una dama solicitaba el auxilio de los guardianes del orden, debido a un incendio en una vivienda.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos, además de la policía municipal, fueron los elementos de protección civil municipal y también elementos del cuerpo de bomberos.

La propietaria de la casa siniestrada, Juanita May, informó que al parecer fue un menor de edad quien arrojó, quizá de manera accidental, una bombita en el techo de palma de guano el cual originó el incendio.

El fuego se propagó en cuestión de pocos minutos. Doña juanita perdió casi todo, incluso,  su hamaca, su refrigerador y otros electrodomésticos.

La señora necesita de la solidaridad de los habitantes de la ciudad para que pueda comenzar de nuevo a retomar sus actividades. A pesar de los esfuerzos realizados por los bomberos y por los elementos de Protección Civil municipal, sólo se pudo sofocar el incendio para evitar que se propague. Todo el techo de la vivienda fue consumido por el fuego.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *