Incineran más de 300 kilos de cocaína

En las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería con sede en la ciudad de San Francisco de Campeche, fueron incinerados este jueves por la mañana 300 kilos con 400 gramos de clorhidrato de cocaína, así como poco más de 25 kilogramos de mariguana, narcóticos incautados por la Fiscalía General del Estado.

En presencia de autoridades del Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional, el fiscal general del estado, Juan Manuel Herrera Campos, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, fue el encargado del encendido del estupefaciente.

SEGURIDAD SANITARIA

En entrevista, Herrera Campos abordó las acciones que se realizan en la Fiscalía a su cargo para proteger la salud y evitar contagios de coronavirus.

En ese sentido indicó que se ha dotado a todo el personal de la dependencia de los implementos necesarios para que desarrollen su trabajo como cubrebocas, guantes y caretas, además de gel antibacterial; las salas de trabajo se han adecuado para cumplir con la sana distancia e incluso cuentan con unas celdas con pared de acrílico para los detenidos, con el objetivo de evitar la propagación y contagios de COVID-19.

El funcionario estatal afirmó que los trabajadores de más alto riesgo realizan sus labores desde casa y en los accesos a la fiscalía se mantienen filtros de revisión, donde se toma la temperatura de todos los empleados incluso la de él, y diariamente se envían los resultados a su oficina donde son verificados.

Por lo anterior, el fiscal aseguró que la ciudadanía en general puede estar segura de que si tienen que ir a la dependencia a realizar cualquier trámite, estarán en un ambiente seguro, pues se siguen todas las normas en las instalaciones.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.