Incógnitos realizan colecta por migrante fallecido

Reportan que gente desconocida, que no tienen relación con los familiares del ahora occiso, el Indemaya o autoridades, piden dinero a nombre de Santo Uriel Cahuich Pinto.

A unos días de la muerte de Santo Uriel Cahuich Pinto, se han despertado sospechas ciertas personas, las cuales son ajenas a la familia del migrante, están realizando recolecta de dinero pidiendo dinero a nombre del migrante fallecido en el desierto de Texas, quien se ha informado fue abandonado por el coyote en el desierto y falleció por deshidratación.

La madre desesperada ha solicitado la ayuda de la comunidad y de las autoridades para poder repatriar el cuerpo de su hijo. Sin embargo, ni el Indemaya o las autoridades del municipio están enterados de esto.

La madre del migrante ha dado a conocer el no. de cuenta oficial para que se pueda reunir la cantidad necesaria para repatriar el cuerpo, aunque de acuerdo con información de las dependencias se menciona que debido a cuestiones de salubridad al parecer no podrá repatriarse el cuerpo y solo serán las cenizas, esta no es información oficial.

El presidente de la Federación de Clubes de Migrantes del Norte de California, Ángel Granados Ontiveros, externó que los trámites de repatriación ya iniciaron de parte de la dependencia de atención al migrante de Indemaya ante el consulado de México en McAllen, Texas.

Respecto a las personas desconocidas que solicitan dinero a nombre del fallecido, Granados Ontiveros dijo tener cuidado, pues en estos tiempos de Covid hay muchos en San Francisco y Portland que quieren pasarse de vivos solicitando ayuda “para apoyar a migrantes fallecidos”.

Se está averiguando quiénes son esas personas que están recolectando dinero a nombre del migrante fallecido.

Para los que deseen cooperar de manera directa con la señora Berenice su número de cuenta es: 4766841636710496.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.