Incorformidad en Chicxulub por imposición de empleados

El día de hoy se armó un alboroto en el comisariado de Chicxulub puerto luego de que el secretario de la comuna Alfredo Salazar Rojo llegará con un oficio para instalar a 3 nuevas empleadas por parte del ayuntamiento para que trabajaran en la comisaria.

Esta situación no pareció al comisario Carlos Mendoza Zapata León conocido como “Charly” quien no aceptó a las nuevas empleadas y señaló que el estaba trabajando bien con los que tenia sin embargo el alcalde Julián Zacarías ordenó que hubiera el cambio lo que causó que 3 empleados fueran sustituidos.

Alrededor de 30 habitantes de la localidad al enterarse de lo que estaba ocurriendo se dirigieron al comisariado y a gritos pedían expulsar a las empleadas “Impuestas” por Julián Zacarías diciendo que ellos no quieren que les impongan empleados y que dejen trabajar al comisario con su gente, puesto hay muchas inconformidades hacia la cabecera municipal señalan habitantes de Chicxulub.

Con gritos y enojo los habitantes pidieron al secretario de la comuna que se retire del sitio y la gente continuó expresando su apoyo hacia el comisario “Charly” y alegan que el fue elegido por el pueblo y que está trabajando bien por lo que lo deben dejar trabajar con su gente.

Por su parte el secretario de la comuna Alfredo Salazar Rojo declaró para un portal de internet, que la protesta de los habitantes esta fuera de lugar ya que las intenciones del Ayuntamiento son trabajar en pro de la comisaria sin embargo necesitan empleados que hagan un buen enlace entre la comisaria y la cabecera municipal lo que no estaba ocurriendo.

Salazar Rojo señaló que en el comisariado de Chicxulub no hay buena comunicación puesto los encargados no estaban recibiendo ni firmando o sellando oficios, ni contestando los, además de que no presentaban reportes de ingresos de recurso público.

Es por esta razón que el ayuntamiento instaló 3 nuevas empleadas 1 para que funja como secretaria y se encargue de recibir y asegurarse de la contestación de los oficios, una segunda empleada que se encargará de brindar reportes al ayuntamiento de lo recaudado en la comisaria, sin embargo no manejaría el dinero, y una tercera empleada que sería un enlace ente la comisaria y el jefe de comisarias quien a su vez le conectaría con direcciones como la de Servicios Públicos y Ecología o con SMAPAP entre otras para atender así las necesidades de la localidad.

El secretario de la comuna pidió a la localidad de Chicxulub que dejen que estas personas trabajen sin embargo los habitantes terminaron por correrlas y aún esta por decidirse que ocurrirá o si el comisario tendrá alguna sanción por parte del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que en la comisaria de Chicxulub junto con el comisario laboran 14 personas las cuales entraron junto con el comisario, sin embargo estas nuevas empleadas vienen por parte del alcalde por lo cuál no las quieres, ya que los habitantes de Chicxulub están inconformes con el ayuntamiento y han querido por su parte manejar la localidad. A esto el alcalde ha comentado que no se puede permitir que manejen recursos y tomen decisiones fuera de lugar ya que las comisarias son parte del municipio y son responsabilidad del Ayuntamiento y los comisarios son autoridades auxiliares.

Entre otras situaciones está la de el edificio del comisariado el cuál presenta daños estructurales por lo que el Ayuntamiento quiere reubicar temporalmente las oficinas al centro cultural Nakuk Pec ubicado en la comisaria, sin embargo, ni el comisario ni los habitantes están de acuerdo, y a esto solo piden se hagan remozamientos en el edificio del comisariado para que puedan continuar trabajando sin problemas.

Aún hay muchos conflictos y desacuerdos entre Chicxulub y el ayuntamiento y el ayuntamiento aun no ha anunciado que medidas tomará referente a las situaciones.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *