Incrementa la captación de recursos

El alcalde Julián Zacarías Curi y el director del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez, reportan respuesta positiva de los usuarios

Con el programa “Borrón y cuenta nueva” se ha logrado captar el doble de recursos, esto gracias a la respuesta positiva de la gente, informó el alcalde Julián Zacarías Curi.

El munícipe comentó que la captación ha mejorado sustancialmente, en parte a la difusión que se ha hecho en la prensa y en redes sociales, medio en el que se ha dado atención a la ciudadanía que pregunta por los beneficios del programa.

El incremento de recursos a través de la captación del pago oportuno de los usuarios ha sido evidente, lo que ha disminuido los índices de morosidad, esperamos que continúe así, indicó.

En ese sentido, el director del Smapap, Rafael Luna Gutiérrez, informó que en los últimos días la captación de recursos en la instancia, proveniente del pago de sus usuarios, ha incrementado, pasando de recolectar de forma diaria entre 30 a 40 mil pesos, a obtener recursos del pago del servicio de entre 60 y 80 mil pesos; en lo que va de la actual administración se ha conseguido captar 983 mil pesos.

En cuanto al servicio de electricidad, ya se recibió la facturación de la CFE correspondiente a la segunda quincena de agosto y la primera de septiembre, con la que las deudas del Smapap aumentaron poco más de 1 millón de pesos, sumándose esta cantidad a los 370 mil pesos del pago de las 89 personas que laboran en la institución y los gastos provenientes del mantenimiento, reparación y adecuación de la maquinaria y tuberías, para el restablecimiento en el servicio de las colonias y comisarías del puerto que por varios meses no recibieron agua en sus hogares.

Gracias a los pagos oportunos de los usuarios, se consiguió abonar a la CFE un total de 600 mil pesos, por lo que se espera que en los próximos días, con la captación del pago de los progreseños, la deuda pudiera ser saldada en su totalidad.

Con estas mejoras el Smapap ha conseguido ir recuperando la confianza de la población, ya que al restaurar los niveles de captación, el vital líquido ha logrado tener mayor presión en las tuberías de los domicilios, impactando positivamente en el ánimo de la comunidad.

Texto y foto: José Luis Chavarría

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.