Incrementarán la vigilancia, ante el aumento de robos en casas a la orilla de la playa

A finales del año anterior y principios del actual 2019 , en el puerto de Progreso se ha generado un aumento de robos a casas de las playas, las cuales mayormente son casas para vacacionar, por lo que fuera de temporada están deshabitadas y sin vigilancia, lo mismo ocurre con casas que son propiedad de extranjeros que vienen al puerto por periodos.

Según comentan veladores de zonas veraniegas estos robos ocurren principalmente en temporadas de veda, representando pérdidas económicas para sus dueños.

Se teme que los robos aumenten en los siguientes meses, debido a que al iniciar la veda del mero muchos hombres de mar se quedarán sin ingresos, por lo que algunos de ellos se dedican a los atracos, además de que al haber más gente en el puerto los robos son más frecuentes.

En ese sentido, el director de la policía municipal, Emilio Caamal Gutierrez, enfatizó que aumentará la vigilancia en zonas de playa y casas veraniegas y que con la inclusión de la Policía Ecológica, quienes con cuatrimotos cubrirán el puerto de costa a costa desde Chuburná hasta Uaymitún, la vigilancia será constante y estos elementos estarán facultados para detener a ladrones si se da el caso.

Las zonas de mayor atraco, de acuerdo con ciudadanos, son entre Chicxulub y Telchac Puerto, donde hay varias de estas casas, por lo que los progreseños piden al alcalde y a la Dirección de Seguridad Pública que no se afloje la vigilancia y exigen a la policía cumplir con su trabajo para garantizar la seguridad.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *