Incrementan visitantes en este periodo vacacional

La afluencia de visitantes incrementó en este periodo vacacional, según datos de la Dirección de Turismo de la Comuna de Mérida.

Tommy Soberanis Valdez, titular de la dependencia, indicó que con base a datos proporcionados por el sector hotelero y el aeropuerto de Mérida, se ha notado un incremento en la actividad turística en la urbe, aunque se espera que el flujo de visitantes incremente aún más.

Según el funcionario, los hoteles reportan niveles de ocupación variable, entre el 70 y 90 por ciento, siendo los fines de semana los que mayor afluencia generan.

"Tenemos muchos visitantes nacionales, aunque también ha habido un repunte en turistas europeos, y sobre todo, de canadienses", indicó.

En el caso de la Dirección de Turismo, Soberanis Valdez apuntó que los módulos de información turística también registran un incremento en sus operaciones, en los que, afirma, se han formado filas para recibir información.

"Los módulos están reportando incrementos entre el 20 y 30 por ciento, algo que trae beneficios a los prestadores turísticos de la ciudad", apuntó.

El funcionario municipal indicó que se mantiene la coordinación con las diferentes cámaras empresariales y prestadores de servicios, de modo que se vislumbre un mejor panorama para este sector.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *