Indagan tóxicos y posibles pruebas manipuladas en consulado saudí

Junto con colegas saudíes, investigadores turcos registran durante nueve horas el consulado

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, afirmó ayer que durante el registro en el consulado saudí de Estambul para investigar el caso del periodista desaparecido Jamal Khashoggi la policía turca investiga “tóxicos” y “cosas que se eliminaron pintando encima”. “Se hace una investigación de qué son y qué no son unas cuantas cosas que se eliminaron pintando encima, tóxicos, etcétera”, dijo Erdogan a la prensa tras un discurso en el Parlamento, según informa el diario Cumhuriyet.

El gobernante turco resumió así la inspección policial del consulado iniciada el lunes por la tarde y concluida la madrugada de ayer, durante la que la policía turca sacó del recinto dos furgonetas con muestras, según ha informado la prensa turca.

Ahora ha empezado el proceso de registro del consulado, resultado de los intensos contactos (diplomáticos con Arabia Saudita) que hemos realizado”, dijo Erdogan.

“Ayer se hizo un trabajo intenso hasta la madrugada, y este trabajo continuará. Nuestro deseo es que de ahí salga un resultado que nos permita formarnos una opinión”, agregó el presidente.

Las cámaras de vigilancia registraron que horas después de que Jamal Khashoggi entrase en la legación, el 2 de octubre pasado, un convoy de seis vehículos, entre ellos una furgoneta con los cristales tintados, salió del consulado y entró en el recinto de la residencia del cónsul.

Texto e infrografía: EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *