Indios logran segundo triunfo ante azulejos

Andrew Miller tiene a Cleveland a dos victorias de acudir a la Serie Mundial, y tiene a Toronto tambaleándose en la cuerda floja, Josh Tomlin maniató a los bateadores de los Azulejos durante casi seis innings, Miller los arrasó con otra ráfaga de ponches y Carlos Santana disparó un jonrón solitario para que los Indios derrotaran ayer 2-1 a Toronto para tomar una ventaja 2-0 en la serie de campeonato de la Liga Americana.

El dominicano Santana la sacó en el segundo inning frente a J.A. Happ y el puertorriqueño Francisco Lindor aportó un sencillo remolcador en el tercero por los Indios, que han ganado cinco juegos seguidos de postemporada por primera vez en sus 116 años de existencia.

Un lanzador que había quedado en segundo plano durante agosto, Tomlin ha emergido como una estrella en este octubre para Cleveland. El derecho permitió una carrera y tres hits en cinco innings y dos tercios.

Del resto se encargó el bullpen. El líder es Miller, el espigado relevista que ha abrumado por completo a los bateadores de Toronto. El zurdo ponchó a los tres bateadores que enfrentó en el séptimo, a dos más en el octavo y suma 10 en tres innings y dos tercios en la serie. No ha permitido una carrera en 16 innings de postemporada.

Y Miller se está luciendo con una facilidad pasmosa.

Es el mejor que me ha tocado ver”, comentó el cerrador Cody Allen, quien se encargó de un noveno perfecto para su segundo rescate seguido.- Excélsior

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *