Industria de reuniones dejó una derrama económica de 500 mdp en Yucatán

AL DESTACAR QUE EN 2017 la industria de reuniones dejó una derrama económica de 500 millones de pesos en Yucatán, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias Nacional de Congresos y Convenciones (Amprofec), Gonzalo Novelo Luján, pidió que la entidad sea la sede del Congreso Internacional para el 2019, evento que podría detonar el turismo de reuniones.

Lo anterior tras anunciar la celebración del vigésimo primer congreso que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 18 al 23 de septiembre del año en curso, con el lema “Doing Businees in México & Latinoamérica”.

Producto de este evento, se realizan alianzas con diversas organizaciones similares en el mundo, a fin de atraer el mayor número de organizadores para que conozcan las oportunidades de negocio en México, como lo es la Asociación Global de la Industria de Exhibiciones (UFI) con sede en Paris, Francia.

Durante su participación, detalló que la industria a nivel mundial genera 31 mil exhibiciones y entre expositores y visitantes se gastan 109 billones de dólares, y el valor de la industria global es de 55 millones de dólares.

–Ante estas cifras, la asociación le apuesta a traer eventos internacionales al país que permita generar una derrama económica tanto a nivel nacional como estatal –indicó Novelo Luján.

Señaló que Yucatán tiene un importante edificio que puede ser la sede de grandes reuniones, con un valor de mil 200 millones de pesos.

“El Centro Internacional de Congresos es una herramienta que debe traer mucha derrama económica, muchos beneficios, bienestar, fuentes de trabajo, pero hay que entender cómo entrarle a esta industria”, dijo.

Comentó que no basta con sólo construir el espacio, falta la parte más importante del reto, que los empresarios yucatecos se pongan de acuerdo, coordinen, profesionalicen, certifiquen, para prestar un servicio de calidad.

Por su parte, Mónica Delgado Noriega, presidenta del Amprofec en la región sur, destacó que con la primera Expo realizada en este edificio se pudo reunir a presidentes de asociaciones y gente clave de corporativos para dar a conocer los servicios que los agremiados prestan en la entidad.

–Era importante que pudieran palpar que hay más de 30 socios de Amprofec que pueden prestar un servicio a bajo costo y con mayores utilidades –indicó.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.