INE aprueba registro de las candidaturas para extraordinaria en Puebla

La junta local del ine avaló el registro de los tres candidatos al gobierno de Puebla, que se elegirá en junio próximo, tras el fallecimiento de la mandataria poblana, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Los registros fueron avalados por unanimidad, a partir del primer minuto de este hoy arrancarán los 60 días de campaña que culminan el 29 de mayo.

Las propuestas aprobadas fueron tres; Enrique Cárdenas Sánchez, quien competirá por el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Nacional; Alberto Jiménez Merino del Partido Revolucionario Institucional; y Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos del Trabajo, Verde Ecologista de México y Morena.

Los partidos políticos con registro estatal: Partido Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración no presentaron candidatura a la gubernatura.

Durante la sesión especial de aprobación de candidaturas en Puebla, Joaquín Rubio Sánchez, Vocal Ejecutivo del INE en la entidad, hizo un llamado a quienes participen en la contienda para estar a la altura de la ciudadanía poblana, que ha dado ejemplo de participación y convicción democrática, con el índice de rechazo para participar como funcionarios de mesa directiva de casilla es el más bajo registrado en la historia de Puebla.

El vocal del INE en la entidad, indicó que la población está recibiendo favorablemente a los capacitadores, con lo que se ha logrado hasta el momento la integración correcta de las mesas directivas de casilla del próximo 2 de junio.

Texto y foto: El  Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *