INE dice que Morena no ha renunciado a la mitad de su presupuesto del 2021

Fue a finales del 2020 cuando a través de un spot político, Morena dio a conocer que renunciaría a la mitad de sus prerrogativas para este año con la finalidad de ayudar al plan de vacunación contra el Covid-19 en México.

En dicho Spot, invitaban a sus contrincantes a hacer lo mismo, con el fin de adquirir más dosis para el coronavirus, de hecho, en el mismo video comentaban que los partidos políticos no deberían recibir “Semejantes cantidades de dinero” para financiar sus actividades.

El Instituto Nacional Electoral, informó que hasta la fecha el partido político no ha hecho una solicitud para decirle adiós a este dinero.

Esto se dió a conocer después de que Victor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Inequidad, quiso saber si realmente Morena renunció a los más de 800 millones de pesos que prometió donar para la inmunización del COVID-19 en nuestro País.

El INE confirmó que hasta este mes de marzo el partido de Morena comandado por Mario Delgado, no ha devuelto ni un solo peso de los más de dos mil millones de pesos que recibirá este año.

Esto fue aprovechado por Marko Cortés, presidente del PAN, pues le exigió a Morena que cumpla con lo prometido y deje de “aprovecharse” de la desgracias de los mexicanos en medio de la pandemia, pues el partido de la 4T ha estado presumiendo la compra de vacunas con su presupuesto electoral en sus spots políticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *