INE suspende diversas actividades y se estudia plazo a elecciones en Coahuila e Hidalgo

En un video en redes sociales, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, anunció que se suspenderan actividades de la función electoral y se estudia el cambio de fecha para las próximas votaciones en Coahuila e Hidalgo.

“Se trata de un acuerdo de suspensión de plazos inherentes a todas las actividades de la función electoral tales como los procedimientos especiales y ordinarios sancionadores, la atención a las consultas formuladas al INE por la ciudadanía y por partidos politices y los diversos acuerdos de la junta general ejecutiva del consejo general” declaró el consejero del INE.

Este acuerdo fue aprobado el 27 de marzo pasado.

Entre algunos de los trabajos electorales que quedaron aplazados, fue la autorización de siete organismos que buscaban constituirse como partido político.

Las elecciones locales de Coahuila e Hidalgo buscaran tomar la decisión “más apropiada en el momento preciso, sin provocar con ello un problema político” comentó Lorenzo Córdova, por lo que aplazar la fecha de estas elecciones es un tema que se tomará una decisión en su debido momento.

Esta decisión fue tomada para cumplir las indicaciones de salubridad que están aplicando gobierno en todos los niveles y para la sociedad, para resguardar la seguridad sanitaria de sus integrantes.

 

Texto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *