Infantes atletas consiguen medallas en justa estatal

“Estos triunfadores tienen un futuro por delante, pues apenas llevan 8 meses entrenando”, augura el cazatalentos de los pequeños.

Los atletas Bryan Herrera Escobedo y Luis Gómez Escobedo, de Tizimín, obtuvieron cuatro medallas de oro y una de plata en las competencias estatales para niños con capacidades diferentes, que se realizaron el pasado fin de semana en el estadio “Salvador Alvarado” de la ciudad de Mérida.

Bryan Herrera, quien presenta síndrome de Down, consiguió dos medallas de oro, una en la carrera 100 metros planos y la otra en lanzamiento de pelota.

Mientras que Luis Gómez, quien tiene discapacidad intelectual, se colgó dos de oro, en la carrera de 75 metros y la otra en los 150 metros. La plata la consiguió en lanzamiento de pelota.

El entrenador Miguel Can Sánchez descubrió el talento de los dos pequeños, luego de varias pruebas en las escuelitas de la Unidad Deportiva.

El entrenador dijo que es primera vez que niños con alguna capacidad diferente participan en una competencia y por eso está orgulloso por los resultados obtenidos.

Señaló que estos triunfadores tienen un futuro por delante, pues apenas llevan 8 meses entrenando.

Texto y fotos: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.