Infonavit apoya a familia de ex policía fallecido

Además de cancelar la hipoteca, el Instituto busca que se aplique el Seguro de Daños, para entregar una vivienda habitable en condiciones dignas

Entregar una casa totalmente liberada y en condiciones dignas a la hija de R.G.C.M., el ex policía que falleció por la explosión de una motocicleta en el interior de su predio, es el objetivo de las gestiones que la delegación local del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realiza sobre este caso, informó su titular, Jacinto Sosa Novelo.

Dijo que la meta es acelerar el trámite de cancelación de la hipoteca del difunto acreditado en favor de la menor de 12 años, quien quedaría como la beneficiaria ya que, desafortunadamente, la madre también murió, lo que la dejó en situación de vulnerabilidad.

“Debido a lo sensible del suceso, el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, nos pidió atenderlo con puntualidad para brindar certeza legal sobre este patrimonio, como una forma de ayudarles en la difícil la situación por la que están pasando”, resaltó.

Ante esto, hemos trabajando de manera coordinada con otras dependencias de diferentes niveles de gobierno para facilitarles el acceso a este beneficio. Por ejemplo, ya platicamos con el fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, y le solicitamos respetuosamente si se puede acelerar la liberación del predio para que se agilicen los demás trámites, indicó.

“Asimismo, estaremos al pendiente y daremos seguimiento a lo que la autoridad competente, tanto el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), resuelva en torno a la custodia legal de la niña, ya que quien tenga la custodia administrará el patrimonio hasta que la menor tome posesión”, expresó Castro Vázquez.

En cuanto a los temas en los que se quiere ayudar a la familia está, además de la liquidación total del saldo de la hipoteca, la aplicación del Seguro de Daños, para entregar la vivienda en condiciones habitables y dignas.

La hipoteca de R.G.C.M era a pagar en 30 años y podría considerarse como reciente, ya que se le autorizó en noviembre de 2017, es decir que tenía tres años y dos meses cuando falleció. En cuanto al monto, se cancelará 338 mil 191 pesos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *