Informáticos instan a Clinton a pedir recuento de votos por presunto fraude

Un número considerable de científicos informáticos solicitaron este jueves a la campaña de Hillary Clinton que pida un recuento de la votación electoral en los estados de Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Según ellos, creen haber encontrado evidencia de que los votos totales en esos tres estados podrían haber sido manipulados o hackeados. Dichas “pruebas” ya fueron reveladas a altos representantes de Clinton, informó CNN que citó a una fuente con conocimiento de los hechos.

“Es cuestionable que la candidata demócrata tuviera un peor desempeño en condados con máquinas de votación electrónica en comparación con aquellos que utilizaron papeletas de votación y escáneres ópticos”, dijeron los expertos, entre ellos J. Alex Halderman, director del Centro para la Seguridad Informática y la Sociedad de la Universidad de Michigan al equipo de Clinton.

De acuerdo a sus consideraciones, la exsecretaria de Estado recibió 7% menos votos en condados con máquinas de votación, de las que aseguraron pudieron haber sido hackeadas.

CNN trató de contactar sin éxito alguno a la campaña de Clinton y Trump para conocer su opinión al respecto. Por ahora, no se sabe con certeza la decisión que basada en esta información tomará la demócrata quien contra todo pronóstico perdió la elección presidencial del pasado 8 de noviembre.

Lo anterior se suma al escrutinio de votos populares que se conoció ayer y que dejaron a Clinton con dos millones de papeletas por encima de Trump, aunque, carece de importancia ante el sistema electoral que impera en Estados Unidos, el cual se basa en los llamados colegios electorales donde contundentemente, el magnate obtuvo la mayoría y superó los necesarios 270 votos electorales.

CNN

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.