Inicia aplicación de segunda dosis

La funcionaria Katia Meave Ferniza anuncia que este 26, 27 y 28 de julio se aplicarán dosis de AstraZeneca a personas de 50 años y más

La coordinadora de programas federales del Estado de Campeche, Katia Meave Ferniza, informó a través de redes sociales que esta semana continará la aplicación de segundas dosis contra el coronavirus en distintos municipios, para personas de 50 años y más.

De acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, este lunes 26 de julio se aplicará la segunda dosis en los municipios de Escárcega, Calkiní, Candelaria, Hecelchakán, Tenabo, Palizada y Calakmul, para personas de 50 años y más, así como a embarazadas de 18 a 39 años a partir de nueve semanas de gestación.

Según se informó, se aplicará la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca los días 26, 27 y 28 en Escárcega, Calkiní, Candelaria, Hecelchakán y Calakmul, y los días 26 y 27 en los municipios de Tenabo y Palizada.

Las dosis se estarán aplicando desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde, esto por parte de personal de las secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena), de Salud (SSA), y de Bienestar (Sebien), y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (Issste).

La funcionaria recordó que los requisitos para el día de la vacunación son: credencial de elector o CURP y formato impreso de la hoja de expediente, el cual se puede descargar en la página web “Mivacuna.salud.gob.mx”, una vez completado su registro de solicitud.

Asimismo se reitera asistir conforme al horario, sede, fecha y según su mes de nacimiento, notificados por mensaje de texto o correo electrónico para evitar aglomeraciones.

Finalmente llamó a las y los campechanos que recibirán sus dosis, de estar  bajo tratamiento médico no lo abandonen, y el día de la vacunación acudir con agua purificada para mantenerse hidratados, además de colaborar para respetar tPModas las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.