Inicia ciclo escolar el Cecyte en el plantel Cancún I

CANCÚN.— Al inaugurar a nombre del gobernador Roberto Borge Angulo el ciclo escolar 2015-2016 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), plantel Cancún I, el secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, refrendó el respaldo del Gobierno del Estado al personal docente de los Cecytes en su participación en la Reforma Educativa que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.

—Las maestras y maestros de nivel medio superior de Quintana Roo están decididos a superar el reto de las primeras evaluaciones; seguramente lo van a hacer bien y para ello cuentan con todo el respaldo de la Secretaría de Educación y Cultura y de la Dirección General de los Cecytes —aseveró el funcionario.

El titular de la SEyC dijo que “estaremos muy cerca de ustedes acompañándoles y acercándoles las herramientas y condiciones para alcanzar los mejores resultados”.

Ante la comunidad de mil 629 estudiantes, docentes y padres de familia, encabezados por el director General del Cecyte en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, el titular de la SEyC expresó una felicitación al cuerpo docente, por su papel clave para que el plantel alcanzara la certificación que le permitió el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

—Estamos con ustedes, vamos a superar este reto juntos y vamos a salir bien —reiteró José Alberto Alonso Ovando.

Por su parte, el director general del Cecyte, Eduardo Patrón Azueta, dio la bienvenida a los estudiantes, en especial a los 540 jóvenes de nuevo ingreso, así como a los mil 89 que cursan el tercero y quinto semestres, “son ustedes la prioridad de los esfuerzos institucionales y nuestra razón de ser”, afirmó.

Externo su reconocimiento al gobernador Roberto Borge Angulo, por sus gestiones ante la federación, lo cual hizo posible la apertura del noveno plantel del subsistema, el Playa del Carmen II, que inició operaciones este mismo día, con lo cual se alcanza una matrícula estatal de más de diez mil 500 estudiantes en los nueve planteles.

En el marco del inicio del ciclo escolar, el titular de la SEyC dio la patada inicial del torneo de futbol de los planteles Cecytes.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *