Inicia construcción de nuevo pulmón verde

Como un espacio para continuar promoviendo la convivencia familiar y el fortalecimiento del tejido social, inició la construcción del Parque Metropolitano de Francisco de Montejo “Paseo de henequenes”, un nuevo pulmón verde que atravesará el norponiente de Mérida, con más de 5.3 kilómetros lineales y más de 45 hectáreas.

El gobernador Rolando Zapata Bello puso en marcha la primera etapa de esta obra, que brindará un entorno ecológico, social y sustentable a más de 100 mil vecinos de 76 colonias aledañas, con una inversión de 27 millones de pesos.

Acompañado del diputado federal, Pablo Gamboa Miner, el titular del Poder Ejecutivo destacó que el Parque se vislumbra como un espacio de preservación y protección del medio ambiente, así como para propiciar la convivencia entre las familias, para que caminen, hagan ejercicio, monten bicicleta o practiquen algún deporte.

“Una gran fortaleza que tiene Yucatán, y es importante subrayarlo, es nuestro tejido social, nuestra armonía social, la forma, la cultura que tiene nuestra sociedad de vivir en paz, de vivir en armonía y eso no es obra del Gobierno, eso es un patrimonio que nos pertenece a todos, que se ha construido por generaciones, que es nuestra forma de ser, y eso es algo que tenemos que cuidar. A nosotros como autoridades, lo que nos toca es generar las condiciones para que esa armonía prevalezca”, subrayó.

De acuerdo con el comunicado, en presencia de vecinos de la zona, así como de autoridades estatales y federales, el mandatario anunció que en 2017 se contará con un presupuesto destinado a acciones y programas, tanto en Mérida como en los demás municipios del estado, para seguir atendiendo las necesidades de esparcimiento y recreación.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.