Inicia curso escolar en plantel Tizimí­n del Conalep‏

TIZIMÍN.– El plantel Tizimín del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Yucatán inauguró de manera formal el ciclo escolar 2015-2016, con los aspirantes que obtuvieron los mejores promedios y fueron admitidos en el pasado proceso de selección de este subsistema.  

Como parte de la ceremonia, un egresado de esta sede habló en representación de los ex alumnos y recordó los casos de éxito que han surgido de ese centro, lo cual representa un ejemplo a seguir para quienes han salido de esas filas y para quienes recién ingresan.

En su intervención, el director General del Conalep en Yucatán, Manuel Carrillo Esquivel, felicitó al personal docente y administrativo, así como a los jóvenes, porque gracias al trabajo en conjunto que realizaron en meses pasados se logró el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Éste es un reconocimiento que avala la calidad del plantel en cuanto a los procesos administrativos, la infraestructura y la capacitación de los profesores, enfatizó.

Asimismo, Carrillo Esquivel entregó a los maestros certificados del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer) en el estándar EC076 denominado “Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de competencia”.

Con este documento, el docente puede realizar más procesos de evaluación en otros estándares de conocimientos y habilidades que aplica dicho organismo.

En el marco del inicio de clases, en el plantel Mérida II se realizó el “Operativo de bienvenida 2015”, que consistió en una dinámica similar a la de Tizimín, donde un joven de viva voz compartió los beneficios que representan pertenecer a este subsistema educativo.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *