“Inicia el ciclo escolar 2015-2016, turno vespertino“‏

El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, acompañado del delegado de la Secretaría de Educación Pública, José Manuel Gil Padilla y de los dirigentes del magisterio quintanarroense, inauguró el ciclo escolar 2015-2016, turno vespertino, en la escuela secundaria general “15 de Mayo”, en la que destacó la participación de los maestros en la Reforma Educativa.

Indicó que es necesario trabajar intensamente con los maestros quintanarroenses para darles una mayor certeza laboral.

—Ellos han demostrado que pueden con todos los retos que se encuentran en el camino, y así lo han hecho con la Reforma Educativa puesta en marcha por el gobierno federal —aseguró­.

Alonso Ovando manifestó que aunque oficialmente este día inició el ciclo escolar, desde hace dos semanas, los maestros, directores, integrantes de los consejos técnicos escolares, supervisores y jefes de sector se dieron a la tarea de establecer su Ruta de Mejora y su planeación escolar, lo que permite que cada escuela tenga sus metas bien definidas y aquello que se necesita para lograr los objetivos que se proyectan.

Hizo una mención especial a los padres de familia, a quienes reconoció por la atención que ponen en la educación de sus hijos y su aportación en el sistema de autogestión de la cual forman parte para beneficio de los centros escolares.

Exhortó a los estudiantes para que estudien con tenacidad y ser constantes para triunfar en la vida, y reconoció al municipio de Benito Juárez por los apoyos que brindan a la educación de los niños y jóvenes benitojuarenses.

Por su parte, el director de la escuela, José Néstor Cámara May, señaló que el plantel, que cuenta con mil 105 alumnos en los turnos matutino y vespertino, requiere el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura para contar con mejor infraestructura, mobiliario, entre otras necesidades.

Dijo que los maestros, padres de familia y todo el personal que trabaja en la secundaria, están comprometidos “en cumplir con cada una de nuestras responsabilidades y compromisos de mejora escolar para elevar la calidad educativa de la escuela”.

Por su parte, Rafael González Sabido, secretario general de la Sección 25 del SNTE, mencionó que en todos los rincones de Quintana Roo donde haya un niño que educar, está también la vocación irreductible de un maestro para enseñar y agregó que los maestros quintanarroenses se suman al proyecto que la nación está construyendo hoy para mejorar la calidad educativa.

Cipriano González Zúñiga, dirigente del Sindicato de Trabajadores Independientes de México en Quintana Roo (Sitem), hizo “un llamado a los padres de familia, maestros, alumnos y autoridades para hacer un solo equipo y lograr la educación que merecen nuestros hijos y los futuros ciudadanos”.

Luis Echeverría Esquivel, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo), invitó a las alumnas y alumnos a desplegar todos sus esfuerzos para fortalecer su propia educación, y externó su reconocimiento al magisterio por su profesionalismo a favor de la educación, mientas que agradeció la presencia de las mamás y papás apoyando a sus hijos y a las escuelas para lograr juntos una mejor educación.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *